Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1533
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un manual de medicina natural, mediante la utilización de plantas nativas en la comunidad Maca Grande, parroquia Poalo cantón Latacunga año 2011-2012.
Autor : Ayala Choloquinga, José Segundo
Ayala Choloquinga, José Julián
Director de Tesis: Ulloa, Juan
Descriptores: MEDICINA
PLANTAS MEDICINALES
MEDIO AMBIENTE
CENTROS COMUNITARIOS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Ayala Choloquinga, José Segundo. Ayala Choloquinga, José Julián (2012). Diseño de un manual de medicina natural, mediante la utilización de plantas nativas en la comunidad Maca Grande, parroquia Poalo cantón Latacunga año 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 104 p.
metadata.dc.format.extent: 104 p.
Resumen : El presente trabajo trata de investigar las plantas medicinales y su utilización en la medicina natural como una alternativa al alivio de las dolencias y la cura de enfermedades de los habitantes de la comunidad de Maca Grande. Para la realización de la investigación se utilizó el procedimiento Longitudinal, haciendo un seguimiento minucioso del fenómeno, lo permitió determinar las causas y consecuencias de la utilización de la medicina natural elaborada a base de hierbas medicinales de la comunidad Maca Grande. El objetivo de este trabajo investigativo fue Diseñar un Manual de Medicina Natural, mediante la utilización de conocimientos ancestrales y plantas nativas de la comunidad de Maca Grande, parroquia Poaló Cantón Latacunga, año 2011- 2012. El universo de estudio estuvo constituido por 75 personas distribuidas entre líderes de la comunidad, jefes de familia y docente, además de un Médico y un Shamán. Para la realización de la investigación se utilizaron los métodos Inductivo – Deductivo, Analítico – Sintético, Dialéctico y Estadístico. De esta investigación se obtuvo como resultado el diseño de un Manual de Medicina Natural, documento que servirá como información a las personas para el uso adecuado de la medicina natural.
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1386.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.