Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1546
Tipo de Material: Tesis
Título : Propuesta de un Programa de Auditoría de Gestión al Sistema de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Granma.
Autor : Quimbita Rocana, Mirian Jeaneth
Toaquiza Barahona, Norma Piedad
Director de Tesis: Ramírez Pompa, Lucila
Ramírez Arias
Descriptores: AUDITORÍA DE GESTIÓN
EVALUACIÓN ECONÓMICA
RECURSOS HUMANOS
AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Quimbita Rocana, Mirian Jeaneth. Toaquiza Barahona, Norma Piedad (2010). Propuesta de un Programa de Auditoría de Gestión al Sistema de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Granma. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 60 p.
metadata.dc.format.extent: 60 p.
Resumen : Es importante precisar el concepto de gestión bajo dos ópticas elementales de información al alcance. Así, en el diccionario de la real academia española de lengua, la palabra gestión significa acción y efecto de administrar: encargarse de la gestión de una empresa el otro concepto es el que aparece en los diversos textos y publicaciones sobre organización, dirección y administración de empresas e instituciones. Como se puede observar, ambos conceptos son enfoques tradicionales de la gerencia. El primero habla (administrar), el segundo indica, (administración) y nos precisa que, (no delega responsabilidad). En tanto, el enfoque moderno de la gerencia implica que la gestión comprende de planificación estratégica, fijación de objetivos y metas, coordinación y acuerdos, trabajo en equipo, establecimiento de circulo de calidad y aplicación de la filosofía de organización horizontal en las empresas o instituciones, es por ello que la auditoría de gestión cumplirá su cometido imprimiendo aplicando los nuevos conceptos y enfoque de gestión en las organizaciones, en armonía con los tiempos cambiantes del presente siglo. Otra definición plantea que consiste en el examen o evaluación que se realiza a una entidad para medir el grado de economía eficiencia y eficacia en la planificación, control y uso de los recursos, y comprobar la observancia de las disposiciones pertinentes con el objetivo de verificar la utilización más racional de los recursos y materiales examinados.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1393.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO562,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.