Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1559
Tipo de Material: Tesis
Título : La no aplicación de la ley de turismo en la ciudad de Latacunga.
Autor : Berrazueta Calderón, Guillermo Enrique
Director de Tesis: Chancusig Martínez, Cecilia
Descriptores: DERECHOS CIVILES
DERECHOS HUMANOS
LEY ORGÁNICA
JUICIOS PENALES
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Berrazueta Calderón, Guillermo Enrique (2013). La no aplicación de la ley de turismo en la ciudad de Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 114 p.
metadata.dc.format.extent: 114 p.
Resumen : El turismo es una actividad esencial de la vida de la sociedad por sus consecuencias directas en los sectores sociales, culturales, educativos y económicos; su aporte es invaluable, porque mediante esta actividad se genera no solo el intercambio económico, de culturas sino de conocimiento. La actividad turística en el Ecuador y especialmente en la ciudad de Latacunga ha venido generando innumerables problemas por desarrollarse de una manera empírica por parte de personas que solo ven en la actividad del Turismo como una fuente generadora de dinero, estas personas desarrollan esta actividad fuera de los parámetros legales, y así que han ocurrido accidentes, robos, estafas, acosos sexuales, violaciones, e incluso asesinatos a turistas tanto nacionales o extranjeros. Todos los días llegan noticias de estos acontecimientos por los diferentes medios de comunicación. La falta de capacitación de los Servidores Turísticos, la inexistencia de Políticas de Estado en esta área, ha menoscabado esta actividad. El Objetivo en el desarrollo de la investigación es reformar la Ley de Turismo vigente, con el fin de que se regule este sector, poder brindar al turista seguridad y que la imagen de la ciudad y país no se vea afectada. Es necesario contar con una ley clara que proteja no solo la imagen del país sino a los miles de turistas que vienen cada año a Ecuador, Cotopaxi y Latacunga. El éxito de esta investigación será cuando se reforme la Ley de Turismo, se cree una Ordenanza de Turismo en el Gobierno Municipal de Latacunga, incluso creando una Comisaria de Contravenciones en esta rama, así como poner en marcha la Policía Metropolitana de Turismo del Municipio de Latacunga.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1400.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.