Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1565
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un manual de descripción de puestos y funciones para mejorar la gestión administrativa en la empresa Liberlac Cia. Ltda. de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi en el periodo 2011- 2013.
Autor : Robles Alvarez, Mercy Sofía
Director de Tesis: Jácome Lara, Ibett Mariela
Descriptores: MARKETING
EVALUACIÓN ECONÓMICA
AUDITORÍA DE GESTIÓN
COMERCIAL
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Robles Alvarez, Mercy Sofía (2013). Diseño de un manual de descripción de puestos y funciones para mejorar la gestión administrativa en la empresa Liberlac Cia. Ltda. de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi en el periodo 2011- 2013. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 219 p.
metadata.dc.format.extent: 219 p.
Resumen : En el tema planteado se conoció que en el Ecuador, al pasar de los años las empresas Lácteas tienen un mayor rubro económico al comercializar sus productos, por tal motivo es necesario diseñar un Manual de Puestos y Funciones para cada uno de los trabajadores, con la finalidad de servir de apoyo y orientación en sus gestiones productivas administrativas y legales. Conociendo que el buen funcionamiento y desempeño de cada una de las actividades depende de la estructura y organización de la empresa, es fundamental conocer la situación actual en que se encuentra, para poder identificar las relaciones jerárquicas y especificaciones para ocupar los puestos de trabajo. Por lo expuesto se plantea el diseño de un manual de puestos y funciones para la Empresa Liberlac Cía. Ltda., el mismo que permita orientar al personal en lo referente a sus obligaciones, líneas de autoridad y responsabilidad; así como, sobre los canales de comunicación que debe observar en el cumplimiento de sus funciones. Servir como instrumento básico para la simplificación de procedimientos y procesos administrativos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1403.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.