Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/157
Tipo de Material: Tesis
Título : El enfoque de género y su impacto en el derecho penal moderno.
Autor : Gutiérrez Jiménez, Verónica Elizabeth
Herrera Naranjo, Viviana Maricela
Director de Tesis: Estévez Rodríguez, Osmarys
Descriptores: DERECHOS HUMANOS
IGUALDAD DE GÉNERO
DERECHOS PENALES
CRIMINOLOGÍA
Fecha de publicación : dic-2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Gutiérrez Jiménez, Verónica Elizabeth. Herrera Naranjo, Viviana Maricela (2011). El enfoque de género y su impacto en el derecho penal moderno. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 91 p.
metadata.dc.format.extent: 91 p.
Resumen : La presente investigación titulada “El enfoque de género y su impacto en el Derecho Penal Moderno” El enfoque de género nos lleva al análisis que es una alternativa de las relaciones esenciales a esta categoría para basar en ella la toma de decisiones y acciones para el desarrollo. Es una forma de observar la realidad en base a las variables sexo y género y sus manifestaciones en un contexto determinado. El género es una construcción social y cultural que se produce históricamente y por lo tanto es susceptible de ser transformada, lo que significa que dejar de creer que los roles sociales y culturales asignados a hombres y mujeres son naturales, visión que tiene como fin inmediato y último la humanización de la perspectiva del desarrollo, desde nuestro punto de vista, centrada en la equidad de género. Concebir el enfoque de género en el derecho penal, en aras de una humanización de la sanción, entendiendo que el género -de la misma forma que la sexualidad-, no es una manifestación natural y espontánea del sexo o la expresión de las características individuales y específicas de los cuerpos sexuados en masculino y femenino. La presente investigación de enfoque de enfoque de género en el derecho penal moderno se encuentra estructurada de manera fidedigna en la que constan lo siguiente el Primer Capítulo analizamos el impacto del movimiento feminista en los debates conceptuales relacionados con el género, así como su influencia en las diferentes manifestaciones sexuales en relación con la protección internacional de los derechos de la mujer. En el segundo capítulo en cambio analizamos el Derecho Penal Moderno y su incursión en las políticas de Género, así como la realidad latinoamericana para la protección a la mujer infractora y la inserción en el sistema penitenciario en la actualidad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0084.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.