Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1572
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un manual de procesos para el departamento de producción de la empresa florícola tambo roses s.a, para el periodo julio-diciembre 2012.
Autor : Heredia Noroña, Wladimir Adrián
Director de Tesis: Jácome Lara, Ibett Mariela
Descriptores: MARKETING
EVALUACIÓN ECONÓMICA
AUDITORÍA DE GESTIÓN
COMERCIAL
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Heredia Noroña, Wladimir Adrián (2013). Diseño de un manual de procesos para el departamento de producción de la empresa florícola tambo roses s.a, para el periodo julio-diciembre 2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 404 p.
metadata.dc.format.extent: 404 p.
Resumen : La investigación realizada sirvió para generar alternativas que contribuyan al desarrollo de la empresa florícola “Tambo Roses S.A, la misma que presentaba como problemática esencial la ausencia de un Manual de Procesos principalmente para el departamento de producción, este problema incidía directamente en la productividad, dejando de lado el concepto de trabajo eficiente al existir tiempo improductivos, exigencia de esfuerzo innecesario y desperdicio de recursos. El objetivo fundamental es proponer una nueva filosofía empresarial de trabajo que se base en el manejo correcto de las actividades a través de la identificación de ruidos, control de tiempos, diseño y descripción de procesos relacionados estrechamente con el área operativa. Los resultados que se obtuvieron a través de la investigación demostraron que la empresa presentaba grandes debilidades en el área productiva y recursos humanos, vinculados con la presencia de considerables cantidades de desperdicios y el alto nivel de rotación del personal (trabajadores). Ante dicha situación, todos los miembros mostraron una notable predisposición y apoyo durante la elaboración de la presente propuesta establecida.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1406.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO41,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.