Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1581
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis de rentabilidad económica a la hacienda “La Rioja” ubicada en el sector San Vicente en la parroquia Poalo del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi periodo enero – diciembre 2011.
Autor : Herrera Cofre, Nancy Patricia
Ilaquiche Cuyo, Alicia Blanca
Director de Tesis: Falconi Tapia, Azucena Angelita
Descriptores: CONTABILIDAD
CONTROL DE COSTOS
CONTROL INTERNO
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Herrera Cofre, Nancy Patricia. Ilaquiche Cuyo, Alicia Blanca (2012). Análisis de rentabilidad económica a la hacienda “La Rioja” ubicada en el sector San Vicente en la parroquia Poalo del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi periodo enero – diciembre 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 238 p.
metadata.dc.format.extent: 238 p.
Resumen : El proyecto de tesis tuvo como objetivo general realizar el Análisis de Rentabilidad Económica Financiera de la Hacienda La Rioja, de la ciudad de Latacunga, con la finalidad de evaluar la situación económica financiera, para lo cual se aplicó el análisis de la estructura y composición del Balance General y del Estado de Resultados; así como los índices financieros. Los métodos utilizados para el estudio fueron investigación descriptiva que ayudó a obtener las bases necesarias de la información, mostrando las formas correctas para alcanzar los procesos de investigación y el método cualitativo permitió a través de las entrevistas obtener información más precisa de los comportamientos de los estados financieros. En base a estos resultados, el Análisis Económico Financiero, constituye una herramienta de gestión gerencial para la eficiente toma de decisiones por parte de la Gerencia, La implementación del plan estratégico que mejore el control de los recursos económicos a través del análisis de rentabilidad económica, que permite una administración eficiente y oportuna de los recursos que posee la hacienda, que conllevan a la satisfacción y calidad en la entrega de los productos a los clientes de la empresa, fortaleciendo la imagen corporativa institucional. Finalmente se pide a la Gerencia de la Empresa poner en práctica las recomendaciones fruto de la investigación, que contribuyen a mejorar la gestión administrativa, financiera y económica, a su vez que es de gran utilidad para la toma de decisiones.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1411.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.