Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/159
Tipo de Material: Tesis
Título : La mala praxismédica, encuadre y consecuencias en el derecho penal y derecho civil.
Autor : Tapia Jara, Tania Elizabeth
Tapia Tapia, Viviana Ximena
Director de Tesis: Molero, Marco
Martínez, Sergio
Descriptores: DERECHOS HUMANOS
DELITOS Y LESIONES
JUICIOS PENALES
JURISPRUDENCIA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Tapia Jara, Tania Elizabeth. Tapia Tapia, Viviana Ximena (2010). La mala praxismédica, encuadre y consecuencias en el derecho penal y derecho civil. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 p.
Resumen : El presente trabajo de tesis abarca tres capítulos, el marco teórico o referencial, la investigación de campo, y la propuesta. En el primer capítulo las tesistas abarcamos, como primer tema el derecho a la vida y a la salud, siendo éstos los bienes jurídicos que se tutelan, en la mala práctica médica, en el segundo tema, ya realizamos un estudio de lo que es la mala práctica médica, con referentes históricos de culturas antiguas donde se establecieron las primeras sanciones al ejercicio de la medicina y la conceptualización de la misma. El tercer tema las consecuencias civiles y penales, abarca todo el contenido doctrinario teórico, de las responsabilidades en materia civil y penal, y de los delitos de lesiones y homicidio culposo, que encontramos en el trabajo de campo como referente de sanción a la mala práctica médica. En el segundo capítulo, el trabajo de campo se realizo en base al análisis de fallos tanto civiles como penales, de casos en Corrientes Capital y Buenos Aires, donde se sancionan a médicos que causaron la muerte de sus pacientes, por homicidio culposo, los fallos muestra fueron escogidos debido a que en la mayoría de casos que se han presentado en nuestro país, se ha perdido la vida de personas, además que son la fundamentación en la práctica del marco teórico. El tercer capítulo, la propuesta contiene, la introducción, objetivos, fundamentación teórica y un esquema representativo, donde la sanción se encamina más a la aplicación de sanciones en base de los articulados del Código Penal, más allá de una reforma legal.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0086.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO669,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.