Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1590
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis de la depreciación contable-tributaria de los activos fijos de las empresas comerciales de la ciudad de Latacunga en el periodo julio-diciembre del 2011.
Autor : Achote Chicaiza, Martha Fabiola
Santo Cofre, Mónica Liliana
Director de Tesis: Armas Heredia, Isabel Regina
Descriptores: AUDITORÍA
CONTROL DE COSTOS
CONTROL INTERNO
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Achote Chicaiza, Martha Fabiola. Santo Cofre, Mónica Liliana (2013). Análisis de la depreciación contable-tributaria de los activos fijos de las empresas comerciales de la ciudad de Latacunga en el periodo julio-diciembre del 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 125 p.
metadata.dc.format.extent: 125 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo se desarrolló en las Empresas Comerciales de la ciudad de Latacunga, se realizó con el objeto de emitir un análisis sobre la Depreciación Contable–Tributaria de los Activos Fijos con sus respectivas conclusiones y recomendaciones, mismo que servirá como guía para la toma de decisiones. Para el proceso de análisis se utilizó métodos y técnicas que permitieron encontrar las falencias contables y tributarias, para la aplicación de las encuestas se consideró una población de 82 Empresas Comerciales Obligadas a Llevar Contabilidad y 3 entrevistas que se dirigió a los Asesores Contables–Tributarios de la ciudad de Latacunga, quienes constituyeron la parte fundamental de la indagación para la obtención de información en materia de depreciación contable y tributaria, registros contables y la normatividad vigente sobre los bienes del Activo. Los resultados finales fueron la identificación del gasto por depreciación y la manera cómo influye al resultado final económico de las empresas, en materia de declaración y pago del Impuesto a la Renta, también se propuso un Manual General de Administración y Control de Activo Fijos que facilitara mejorar el uso y eficiencia de los bienes, como también, permitirá tener información ágil y oportuna para la toma de decisiones.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1417.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO646,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.