Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1592
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un sistema de costos por órdenes de producción en la planta didáctica de lácteos del instituto tecnológico agropecuario Simón Rodríguez, ubicado en la parroquia Aláquez del cantón Latacunga, para el semestre enero a junio del 2012.
Autor : Rivera Guzmán, Edit Lucrecia
Gómez Atiaga, Maritza Alexandra
Director de Tesis: Cárdenas Cárdenas, Milton Marcelo
Descriptores: CONTABILIDAD
CONTROL DE COSTOS
AUDITORÍA DE GESTIÓN
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Rivera Guzmán, Edit Lucrecia. Gómez Atiaga, Maritza Alexandra (2013). Diseño de un sistema de costos por órdenes de producción en la planta didáctica de lácteos del instituto tecnológico agropecuario Simón Rodríguez, ubicado en la parroquia Aláquez del cantón Latacunga, para el semestre enero a junio del 2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 252 p.
metadata.dc.format.extent: 252 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación es el Diseño de un sistema por órdenes de producción para la planta didáctica de lácteos del Instituto Tecnológico Agropecuario Simón Rodríguez, ubicado en la ciudad de Latacunga. La metodología utilizada en la investigación es a través del estudio exploratorio y el método inductivo por aplicarse partiendo de la observación de hechos para llegar a conclusiones, mediante la aplicación de diversas técnicas e instrumentos de recolección de datos como la observación directa, las entrevistas y la revisión de fuentes documentales. La propuesta del diseño de un sistema por órdenes de producción contempla el desarrollo de formularios, normas y procedimientos adecuados, que permitan recoger, registrar y reportar los datos de costos de producción y suministre información a la Dirección que facilite a la toma de decisiones adecuadas garantizando la optimización de recursos. Se recomienda hacer uso del sistema de contabilidad de costos con la finalidad de obtener el costo unitario de los productos que fabrican, mejorar el control de los inventarios, optimizar los recursos para abaratar los costos de producción y de esta manera obtener mayor rentabilidad para la empresa. La eficiencia que pueda desarrollar esta investigación dependerá de la aplicación que la institución pueda dar a la misma.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1419.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.