Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1599
Tipo de Material: Tesis
Título : Organización, digitalización y archivo de los expedientes activos y pasivos de los estudiantes de la unidad educativa a distancia de Cotopaxi Monseñor Leónidas Proaño.
Autor : Guamangate Guanotuña, María Clara
Vargas Muñoz, Gitcela Amparito
Director de Tesis: Falconi Tapia, Angelita Azucena
Descriptores: GESTIÓN DOCUMENTAL
DIGITALIZACIÓN DOCUMENTAL
CONTROL INTERNO
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Guamangate Guanotuña, María Clara. Vargas Muñoz, Gitcela Amparito (2013). Organización, digitalización y archivo de los expedientes activos y pasivos de los estudiantes de la unidad educativa a distancia de Cotopaxi Monseñor Leónidas Proaño. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 113 p.
metadata.dc.format.extent: 113 p.
Resumen : La presente investigación se desarrolló en el Departamento de la Secretaria de la Unidad Educativa a Distancia de Cotopaxi “Monseñor Leónidas Proaño”, con el propósitode cambiar el antiguo archivo caduco y desorganizado y para lo cual seimplementó una organización, digitalización y archivo de sus expedientes activos y pasivosde los estudiantes acorde a la necesidad y realidad institucional, estopermitió mejorar el servicio a los usuarios tanto internos como externos y la conservación y manejo de la documentación que se genera periódicamente.La investigación tiene como objetivo principal organizar, archivar y digitalizar los expedientes activos y pasivos de los estudiantes de la institución, e indicar al personal administrativo, el correcto manejo que se le debe dar al mismo, por cuanto el archivo de la institución era una bodega de papeles almacenados sin ningún control y expuesto a las amenazas como el polvo, humedad, roedores e inseguridad, provocando retrasos en los procesos de gestión documental al momento de requerir un documento o expediente estudiantil ya sea reciente o de años anteriores y a la ves creando una mala imagen institucional.Dada esta necesidad se desarrolló una investigación que nos permitió determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la institución, permitiendo detectar el problema que fue corregido con una adecuado diseño e implementación de un Manual para la Organización, Archivo y Digitalización de los expedientes activos y pasivos de los estudiantes y a la vez ayudar a todo el personal administrativo.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1426.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.