Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1604
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de un manual de experimentos sencillos para orientar el descubrimiento en la investigación científica en la ludoteca de la carrera de parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año 2011, 2012.
Autor : Díaz Panchi, Erika Natali
Director de Tesis: Culqui Cerón, Catherine Patricia
Descriptores: MANUAL DE INVESTIGACIÓN
DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD
DIDÁCTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Díaz Panchi, Erika Natali (2013). Elaboración de un manual de experimentos sencillos para orientar el descubrimiento en la investigación científica en la ludoteca de la carrera de parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año 2011, 2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 102 p.
metadata.dc.format.extent: 102 p.
Resumen : Con el presente tema de la elaboración de una ludoteca se logró cubrir las necesidades de la Universidad con relación al tema, a la vez se desarrolló las habilidades en las estudiantes, contribuyendo al crecimiento del aprendizaje en base a experimentos sencillos. El objeto de esta investigación fue La Elaboración de un Manual de experimentos sencillos para orientar el descubrimiento en la investigación científica como base fundamental para el proceso enseñanza y aprendizaje en los niños.Lo propuesto se ha cumplido gracias a una planificación acertada, al método lógico método Deductivo Inductivo, Método Histórico y método Descriptivo que se utilizaron en el proceso de la investigación; ya que gracias a estos métodos se ha podido observar inicialmente el problema de estudio encontrados durante todo el largo proceso con tranquilidad y macha paciencia. Está sustentado de forma práctica, a través de aspectos importantes que ayudaron a la elaboración del manual permitiendo al niño/a, ser parte activa en cada una de las actividades a realizar, aspecto muy importante que permitirá despertar el interés por conocer cada uno de los experimentos sencillos. Los instrumentos que se realizaron en la investigación son encuestas y entrevistas realizadas a las estudiantes y docentes de la carrera de parvularia.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1431.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.