Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1605
Tipo de Material: Tesis
Título : La educación artística para la utilización del ritmo, canto y danza en el aula taller de la carrera de educación parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el período 2011 - 2012.
Autor : Guerra Moreno, Maryuri Teresa
Peñaherrera Molina, Carla Jadira
Director de Tesis: Constante, María Fernanda
Descriptores: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EXPRESIÓN CORPORAL
INSTRUMENTOS MUSICALES
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Guerra Moreno, Maryuri Teresa. Peñaherrera Molina, Carla Jadira (2013). La educación artística para la utilización del ritmo, canto y danza en el aula taller de la carrera de educación parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el período 2011 - 2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 129 p.
metadata.dc.format.extent: 129 p.
Resumen : El presente informe investigativo tiene como fin establecer el fundamento teórico, conceptual y científico en que se basa la educación artística en pro de articular la práctica con los procesos de enseñanza aprendizaje mediante el ritmo, canto y danza, arte que permitirá a los estudiantes desarrollar sus destrezas, habilidades y creatividad de una manera libre y espontánea a través de la participación.Indudablemente esta actividad artística marcará y precisará un futuro brillante en los estudiantes siendo así que les ayuda al desarrollo intelectual, socio afectivo, artístico (ético y estético) en el ámbito educativo, se considera algo muy cierto y relativo en los estudiantes es que aprenden a ser más tolerantes y abiertos.El presente trabajo investigativo proporciona un contenido informativo sobre el mundo mágico de la educación Artística con la única finalidad de satisfacer las necesidades e inquietudes y ampliar las mentes de los estudiantes en el arte de la música.Ésta tesis está orientada la desarrollo artístico que implica directamente ritmo, canto y danza, que se considera como el eje central de la expresión corporal y la ludicidad, es allí donde radica la importancia de incorporar música a la mayor parte de actividades que desarrollan las estudiantes siendo parte de la vida diaria en la educación, la validez y la confiabilidad estuvieron establecidas en este trabajo, seguras estamos que favorecerá a futuras investigaciones y aplicaciones que contribuirá a una excelente calidad de educación.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1432.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.