Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1610
Tipo de Material: Tesis
Título : El laboratorio como parte del proceso pedagógico para la enseñanza de las ciencias naturales en la Universidad Técnica de Cotopaxi para la carrera de educación básica.
Autor : Monteros Simba, Verónica Nataly
Vilcaguano Chariguaman, Ana Gabriela
Director de Tesis: Gallardo Moreno, WilsonFernando
Descriptores: PARADIGMAS EDUCATIVOS
RECURSOS DIDÁCTICOS
CIENCIAS NATURALES
PROCESOS PEDAGÓGICOS
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Monteros Simba, Verónica Nataly. Vilcaguano Chariguaman, Ana Gabriela (2013). El laboratorio como parte del proceso pedagógico para la enseñanza de las ciencias naturales en la Universidad Técnica de Cotopaxi para la carrera de educación básica. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 91 p.
metadata.dc.format.extent: 91 p.
Resumen : Siendo el objetivo general del presente trabajo investigativo, conocer la importancia del laboratorio como parte del Proceso Pedagógico para una correcta enseñanza de las Ciencias Naturales en la Carrera de Educación Básica, de la Universidad Técnica de Cotopaxi; en las entidades universitarias que tienen como finalidad la formación de los estudiantes de Educación Básica, han expresado que al no existir un laboratorio, se hace difícil interrelacionar la teoría con la práctica, por lo que es urgente la implementación de un laboratorio de Ciencias Naturales que permita a los estudiantes observar y analizar el objeto de estudio. La metodología para esta investigación fue de tipo descriptivo, se utilizó el método inductivo- deductivo. Para la presente investigación se aplicaron: la entrevista a las autoridades y la encuesta a docentes y estudiantes. Todo este trabajo ha permitido comprobar que si es necesaria la implementación de un laboratorio de Ciencias Naturales, ya que por medio del mismo los estudiantes tendrán excelentes posibilidades de investigación, debido a que los fenómenos naturales no solo podrán ser estudiados teóricamente sino tal como se presentan en la naturaleza y a la vez proporcionará al estudiante universitario, una buena formación profesional.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1437.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.