Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1611
Tipo de Material: Tesis
Título : ). Diseño de una guía de estrategias metodológicas para la enseñanza de ciencias naturales basados en el modelo de investigación- acción en los cuartos años de educación básica en la escuela “Isabel Yánez” en el año lectivo 2012-2013.
Autor : Caiza Canchig, Jacqueline Alexandra
Montatixe Pilicita, Darwin Fernando
Director de Tesis: Vizcaíno Cárdenas, Gloria Susana
Descriptores: CIENCIAS NATURALES
EDUCACIÓN BÁSICA
DIDÁCTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Caiza Canchig, Jacqueline Alexandra. Montatixe Pilicita, Darwin Fernando (2013). Diseño de una guía de estrategias metodológicas para la enseñanza de ciencias naturales basados en el modelo de investigación- acción en los cuartos años de educación básica en la escuela “Isabel Yánez” en el año lectivo 2012-2013. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 168 p.
metadata.dc.format.extent: 168 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en la Escuela Isabel Yánez durante el período comprendido entre el año 2012– 2013, en la misma participaron la Directora, los docentes y niños, tomando en cuenta las posibilidades de brindar información verídica para el desarrollo de la tesis, de allí que el propósito de la investigación tuvo como objetivo diseñar una guía de estrategias metodológicas, para ello fue necesario analizar el problema de la institución así como también la búsqueda de información. La importancia de esta investigación está motivada en conocer, estudiar y crear una alternativa dinámica para el trabajo de los profesores durante el proceso de enseñanza– aprendizaje de las Ciencias Naturales. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social y en base a los beneficios netos que genera. El estudio se sustenta en que los profesores de la mencionada Institución no contaban con una guía que les oriente en la enseñanza de las Ciencias Naturales tomando como base la Actualización y fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1438.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.