Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1614
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un manual de estrategias de evaluación para el área de ciencias naturales para ser aplicado en el cuarto año de educación básica del centro educativo “Indoamérica” de la parroquia Canchagua en el año lectivo 2012-2013.
Autor : Oña Masapanta, Fanny Yolanda
Trávez Chiluisa, Carmen Elizabeth
Director de Tesis: Beltrán Herrera, Patricio Marcelo
Descriptores: CIENCIAS NATURALES
EDUCACIÓN BÁSICA
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Oña Masapanta, Fanny Yolanda. Trávez Chiluisa, Carmen Elizabeth (2013). Diseño de un manual de estrategias de evaluación para el área de ciencias naturales para ser aplicado en el cuarto año de educación básica del centro educativo “Indoamérica” de la parroquia Canchagua en el año lectivo 2012-2013. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 180 p.
metadata.dc.format.extent: 180 p.
Resumen : Sin lugar a duda, es importante tratar la asignatura de Evaluación Educativa, razón suficiente para seleccionar el tema antes mencionado. Luego de la investigación se llegó a la conclusión de que los señores profesores desconocen las técnicas e instrumentos de evaluación innovadoras, lo que produce un alto índice de bajo rendimiento académico dentro del plantel educativo en la asignatura de Ciencias Naturales. Este manual pretende mejorar y facilitar los procesos de evaluación, mediante la aplicación de las estrategias de evaluación que se sugieren en este trabajo, los cuales fueron elaborados tomando en cuenta los diferentes Bloques Curriculares e Indicadores Esenciales de Evaluación. Dichas estrategias de evaluación son sencillas y fáciles de aplicar, ya que estas actividades bien aplicadas generarán una actitud positiva y motivadora en los estudiantes, dado que al momento de ser evaluado se divertirá logrando obtener una evaluación significativa que coadyuve al desarrollo integral de los educandos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1441.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.