Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1619
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaborar y aplicar un manual de rasgos caligráficos que afiance la pre-escritura, en la ludoteca de la carrera parvularia, de la universidad técnica de Cotopaxi, ciudad de Latacunga, provincia Cotopaxi, parroquia Eloy Alfaro, durante el periodo 2011-2012.
Autor : Vilcaguano Quimbita, Paola Maricela
Director de Tesis: Culqui Cerón, Catherine Patricia
Descriptores: RASGOS CALIGRÁFICOS
PRE-ESCRITURA
PSICOMOTRICIDAD
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Vilcaguano Quimbita, Paola Maricela (2012). Elaborar y aplicar un manual de rasgos caligráficos que afiance la pre-escritura, en la ludoteca de la carrera parvularia, de la universidad técnica de Cotopaxi, ciudad de Latacunga, provincia Cotopaxi, parroquia Eloy Alfaro, durante el periodo 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 139 p.
metadata.dc.format.extent: 139 p.
Resumen : En la enseñanza Parvularia es de importancia los métodos y técnicas que se utilicen para iniciar al niño/a en la escritura, en esta investigación se llegó a concluir que los rasgos caligráficos de pre-escritura es un pilar fundamental para el aprendizaje, por lo tanto se debe considerarla como prioridad en los diversos aspectos a desarrollarse en el aula, tomando en cuenta las habilidades de los infantes así como una adecuada aplicación de técnicas de Psicomotricidad como base fundamental en el desarrollo del aprendizaje. El objetivo del trabajo investigado fue elaborar un manual de rasgos caligráficos que afiance la pre-escritura, facilito un mayor enfoque al aprendizaje, considerando teorías del mismo, además se fluyo características propias de cada teoría en mención acompañado de sus diversos factores tanto internos como externos que se involucran para el desarrollo de la escritura. En cuanto a la metodología de la investigación utilizada, se aplicó un enfoque cualitativo, tomando en cuenta la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica, Las técnicas que se manejó en la investigación son: la encuesta y entrevista para obtener los datos, los métodos son: inductivo y deductivo, el diseño de investigación es no experimental y descriptiva.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1446.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.