Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/165
Tipo de Material: Tesis
Título : La inclusión laboral e integral de las personas con capacidades especiales en el cantón Latacunga en el período 2007-2010.
Autor : Mena Liger, Mario Javier
Director de Tesis: Bravo Cajas, Silvia
Descriptores: MINUSVALÍA
DERECHOS HUMANOS
REHABILITACIÓN SOCIAL
CAPACIDADES ESPECIALES
Fecha de publicación : nov-2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Mena Liger, Mario Javier (2011). La inclusión laboral e integral de las personas con capacidades especiales en el cantón Latacunga en el período 2007-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 84 p.
metadata.dc.format.extent: 84 p.
Resumen : El presente tema de investigación no ha sido desarrollado en la Universidad Técnica de Cotopaxi, por lo tanto no existen datos que sirvan de base para el desarrollo del vigente documento. Conceptualizando y profundizando más en el tema actual, así como la Constitución de La República del Ecuador de 1998, que señalaba que toda norma de menor jerarquía deberá tener conformidad con las disposiciones constitucionales y que en caso de tener contraposición carecerán de eficacia jurídica. La Constitución es un compromiso, un acuerdo entre los grupos dominantes de la comunidad o el grupo hegemónico y los dominados, puede ser fruto de imposición, de consenso o concentración, pero casi siempre está legitimada más por el ascenso que por el consenso de los gobernantes; en definitiva es el conjunto de normas y preceptos fundamentales que determinan la organización y competencias del poder público, las bases de la vida social y económica, los derechos y deberes de los individuos y de todas las personas con capacidades especiales que integran un Estado social de derecho. Por eso el autor de esta tesis está en la necesidad prioritaria de presentar la implementación de un numeral al Art. 42 del Código del Trabajo referente a que se añada el numeral 36, donde se compromete el Ministerio de Relaciones Laborales a garantizar el acceso efectivo de las personas con capacidades especiales a Programas de Capacitación Profesional y su inserción laboral.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0092.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO558,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.