Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/173
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis de las causas y efectos del crecimiento urbanístico sin ordenamiento jurídico en la ciudad de san Miguel de Salcedo.
Autor : Mora Masapanta, Israel Mauricio
Comina Cañar, Paola Maribel
Director de Tesis: Santamaría Jiménez, Vinicio
Descriptores: DEMOGRAFÍA
MIGRACIÓN
DENSIDAD POBLACIONAL
ORDENAMIENTO JURÍDICO
Fecha de publicación : jul-2012
Ciudad: Editorial: Quito / PUCE / 2012
Citación : Mora Masapanta, Israel Mauricio. Comina Cañar, Paola Maribel (2012). Análisis de las causas y efectos del crecimiento urbanístico sin ordenamiento jurídico en la ciudad de san Miguel de Salcedo. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 141 p.
metadata.dc.format.extent: 141 p.
Resumen : El tema para la presente investigación nace de la necesidad de prever mecanismos de solución y prevención ante las problemáticas ocasionadas por los procesos de expansión y transformación urbana en la ciudad de San Miguel de Salcedo; entre ellos, los conflictos en la circulación vehicular, la inaccesibilidad de determinados sectores a los servicios y equipamientos urbanos, la monopolización de las actividades económicas, la perdida de espacios culturales y de identidad, la inexistencia de redes y tramos en zonas en crecimiento, el inadecuado uso del suelo y la destrucción del medio ambiente; que conjuntamente con el aumento demográfico constituyen temas de primordial preocupación para los Gobiernos Autónomos. Es por esto que el desarrollo para la ciudad de San Miguel de Salcedo se debe construir a partir de las debidas estrategias de desarrollo, el manejo racional del territorio y la participación de los actores sociales conjuntamente con el Gobierno local. En esta perspectiva de la problemática y en base a la utilización de una metodología apropiada dentro de la investigación; se plantean mecanismos de solución participativos y holísticos, considerando en primer lugar la concertación de los actores sociales; es decir, la comunidad salcedence que ha estado permanentemente reocupada por el desarrollo y evolución de la cabecera cantonal que conjuntamente con el Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Salcedo puedan poner en marcha proyectos que vayan en beneficio de toda la comunidad...
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0200.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.