Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1777
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un manual didáctico para mejorara el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de octavo año de educación básica del Colegio Dr. Trajano Naranjo Jácome del cantón Sigchos, parroquia Isinlivi durante el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Semante Bautista, Lilia Iralda
Toapanta Toapanta, Dioselina
Director de Tesis: Viera Zambrano, Ángel
Descriptores: PROCESOS DE ENSEÑANZA
PROCESOS DE APRENDIZAJE
OPERACIONES MATEMÁTICAS
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Semante Bautista, Lilia Iralda. Toapanta Toapanta, Dioselina (2013). Diseño de un manual didáctico para mejorara el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de octavo año de educación básica del Colegio Dr. Trajano Naranjo Jácome del cantón Sigchos, parroquia Isinlivi durante el año lectivo 2011 - 2012. Educación Básica. UTC. Latacunga. 186 p.
metadata.dc.format.extent: 186 p.
Resumen : La enseñanza de la matemática y sus operaciones aritméticas tradicionalmente se ha enseñado de forma memorística, sin base de razonamiento alguno. La teoría de conjuntos cae en la axiomatización sin conducir al estudiante a través de un manual didáctico y la experimentación, alcanzar por inducción el descubrimiento de las realidades matemáticas, lo que ha presentado un problema que se encuentra: en la visión del maestro hacia las matemática...
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1650.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.