Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/179
Tipo de Material: Tesis
Título : Estudio y uso del suelo para el ordenamiento local urbano en la ciudad de Latacunga.
Autor : Cisneros Tapia, Carlos Gilberto
Director de Tesis: León Vargas, Carlos
Descriptores: MEDIO AMBIENTE
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
DESARROLLO INTEGRAL
DERECHOS HUMANOS
Fecha de publicación : feb-2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Cisneros Tapia, Carlos Gilberto (2012). Estudio y uso del suelo para el ordenamiento local urbano en la ciudad de Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 93 p.
metadata.dc.format.extent: 93 p.
Resumen : El ordenamiento local es un instrumento de planificación, gestión y construcción colectiva de componentes territoriales, utilizando herramientas técnicas, participación social y compromiso político a fin de conseguir un desarrollo equilibrado, en este sentido el ordenamiento local es un plan a largo plazo, que incide directamente en los sistemas económico, ambiental, social, políticoadministrativo componentes que conforman una jurisdicción territorial determinada. El objetivo general del ordenamiento territorial es orientar el desarrollo y el crecimiento de la ciudad, procurando maximizar los impactos positivos del proceso de urbanización, minimizar los negativos y buscar una distribución socio-espacial justa y equilibrada de las actividades humanas en el territorio. Entre las actividades específicas de ordenamiento urbano están la elaboración de propuestas de zonificación del uso del suelo a partir de su funcionalidad, la determinación del déficit actual y prospectivo en cuanto a vivienda, infraestructura y servicios, y el planteamiento de soluciones a conflictos como la degradación ecológica, la contaminación, la falta de espacio público y el deterioro del patrimonio cultural. La ciudad de Latacunga en su conjunto en los actuales momentos se ha convertido en un centro sobre saturado de personas y vehículos; ya que la inexistente planificación por parte de las autoridades locales; día a día ha sido afectada por las nuevas y masivas invasiones de migrantes principalmente del sector occidental de la provincia que van cercando a la urbe, quienes con justicia buscan algo de bienestar y progreso porque sus pueblos y ciudades, se podría decir que están abandonados por el Estado y el sector privado; el caos vehicular caotiza a la ciudad, colapsan las vías; aumentan los riesgos por los accidentes de tránsito y a su vez es evidente la contaminación ambiental acústica.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0205.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.