Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1852
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de una propuesta de un museo de ciencia y tecnología para facilitar el reconocimiento del entorno natural, en los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “Agustin Albán” del barrio Guápulo, cantón Pujilí durante el año lectivo 2009-2010
Autor : Tapia Tenorio, Olivia Alexandra
Director de Tesis: Arroyo Amores, Ernesto Vicente
Descriptores: EDUCACIÓN
TEORÍA DEL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PARVULARIA
MEDIOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : mar-2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Tapia Tenorio, Olivia Alexandra (2011). Diseño de una propuesta de un museo de ciencia y tecnología para facilitar el reconocimiento del entorno natural, en los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “Agustin Albán” del barrio Guápulo, cantón Pujilí durante el año lectivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 131 p.
metadata.dc.format.extent: 131 p.
Resumen : El Entorno Natural, la Ciencia y la Tecnología juega un papel muy importante en el desarrollo integral de los niños y niñas, de ello depende que se formen individuos que estén en capacidad de enfrentar, superar y desenvolverse con seguridad en su entorno. El Museo de Ciencias y Tecnología es un espacio educativo comunicativo en el cual se apunta a fomentar la popularización de las ciencias, es un lugar de encuentro donde se halla la posibilidad de descubrir a través de la curiosidad, la emoción y las expectativas, para despertar el interés por el estudio de las ciencias, y se constituye como una instancia donde se pueden congregar los lazos entre diversos actores: el Museo, la Educación y la Comunidad. Al museo concurren asiduamente niños y niñas, las experiencias, equipos y actividades de las cuales se dispone, constituyen una modalidad de educación no formal que apunta a construir una cultura científica en el campo de las ciencias exactas, naturales, humanas y sociales. Para ello, se precisa priorizar la investigación socialmente útil y culturalmente relevante, fomentando la instrucción, el entendimiento y la apreciación temprana de la ciencia y la tecnología en nuestra vida cotidiana desde la educación inicial. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el desarrollo de una propuesta para un museo con actividades alternativas para alcanzar un aprendizaje significativo dentro del proceso enseñar aprender en la escuela “Agustín Albán”.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1342.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.