Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1853
Tipo de Material: Tesis
Título : Simulador de la plantilla de Excel del Balanced ScoreCard para la toma de decisiones estratégicas organizacionales, aplicada por los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi periodo 2012-2014
Autor : Escobar Pullas, Cristina Elizabeth
Sarabia Sarabia, Katerine Leonor
Director de Tesis: Salazar Corrales, Angelita Marlene
Descriptores: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
PROCESOS DE IMPLEMENTACIÓN
Fecha de publicación : jun-2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Escobar Pullas, Cristina Elizabeth. Sarabia Sarabia, Katerine Leonor (2014). Simulador de la plantilla de Excel del Balanced ScoreCard para la toma de decisiones estratégicas organizacionales, aplicada por los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi periodo 2012-2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la utilización del simulador de la plantilla en Excel del Balanced Scorecard en la cátedra de Dirección Estratégica en la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el periodo 2012-2014. La carrera de Ingeniería Comercial cuenta con 350 estudiantes a quienes la falta de laboratorios y talleres pedagógicos para las prácticas académicas son un problema que afecta su formación profesional, por esta razón se ha propuesto la proyección del tema de investigación implementación de un simulador en Excel del Balanced Scorecard para la toma de decisiones estratégicas organizacionales la misma que ayudará a mejorar la formación práctica de los estudiantes y de esta manera se dé cumplimiento a los objetivos institucionales y se satisfaga con las expectativas del perfil del profesional que la sociedad espera. Para ello se ha utilizado diversos métodos y técnicas que permita conocer cuáles son las necesidades tanto de los estudiantes como de los docentes y desarrollar este trabajo investigativo. Los resultados que arrojó esta investigación nos permitió conocer que es indispensable la implementación del simulador en Excel del Balanced Scorecard, en la cátedra de dirección estratégica mediante la elaboración de una guía de uso práctica y a través de la ejecución de un ejercicio teórico práctico real.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1756.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.