Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1857
Tipo de Material: Tesis
Título : Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) para mejorar las habilidades empresariales en la gestión de la calidad en los estudiantes de la UTC, de la Carrera de Ingeniería Comercial en el período 2012- 2013
Autor : Achote Achote, Lilian Isabel
Toaquiza Iza, Sonia Gabriela
Director de Tesis: Arias Figueroa, Roberto Carlos
Descriptores: GESTIÓN DE CALIDAD
CONTROL DE CALIDAD
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
PROCESOS DE MEJORA
Fecha de publicación : may-2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Achote Achote, Lilian Isabel. Toaquiza Iza, Sonia Gabriela (2014). Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) para mejorar las habilidades empresariales en la gestión de la calidad en los estudiantes de la UTC, de la Carrera de Ingeniería Comercial en el período 2012- 2013. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 136 p.
metadata.dc.format.extent: 136 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de proporcionar un manual para el uso de una herramienta tecnológica para los estudiantes y docentes de la Carrera de Ingeniería Comercial, siendo un aporte para mejorar las habilidades empresariales en la asignatura de Gestión de Calidad a través del uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. En esta investigación se enfocó el problema existente en la Universidad Técnica de Cotopaxi, debido a la falta de un laboratorio en la Carrera de Ingeniería Comercial, ha conllevado a que los estudiantes no logren desarrollar sus habilidades empresariales de manera eficiente. La presente tesis fue desarrollada con base a una investigación, en libros, páginas electrónicas, además hemos utilizado el método deductivo y analítico las cuales han permitido conocer con mayor énfasis el problema planteado. Ésta propuesta cubre las necesidades de los estudiantes ya que podrán elaborar prácticas en el laboratorio utilizando las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, para realizar ejercicios prácticos simulando casos reales, el contenido de esta tesis será de gran utilidad para poder llegar a la consecución de los objetivos planteados por la institución logrando formar profesionales de calidad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1760.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.