Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1858
Tipo de Material: Tesis
Título : El software de simulación Rotator Survey para el procesamiento de datos, obtenidos a través de la investigación de mercados, destinado a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi, en el período 2013
Autor : Meneses Ruiz, Tania Marina
Ruíz Borja, Katty Elizabeth
Director de Tesis: Borja Brazales, Yadira Paola
Descriptores: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PROCESAMIENTO DE DATOS
SOFTWARE DE CALIDAD
UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Fecha de publicación : jun-2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Meneses Ruiz, Tania Marina. Ruíz Borja, Katty Elizabeth (2014). El software de simulación Rotator Survey para el procesamiento de datos, obtenidos a través de la investigación de mercados, destinado a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi, en el período 2013. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 192 p.
metadata.dc.format.extent: 192 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en la Universidad Técnica de Cotopaxi, Carrera de Ingeniería Comercial, cuyo objetivo principal se basó en realizar el diseño de un manual de funcionamiento del software Rotator Survey que servirá de guía tanto al docente como al estudiante en el proceso de modelado y análisis de datos de una Investigación de mercados. El problema fundamental radicaba en que tanto los docentes como los estudiantes de la carrera no empleaban herramientas tecnologías que ayudaran a optimizar recursos y a desarrollar competencias para logra eficiencia y eficacia en la realización de una Investigación de Mercados. Para dar solución a dicho problema se realizó un estudio de mercado en el que se empleó la investigación cuanti-cualitativa y descriptiva, también se utilizaron las técnicas de la entrevista y la encuesta para la recolección de datos, logrando con ello determinar necesidades y requerimientos de los docentes y los estudiantes. La información arrojada ayudo a definir las aplicaciones a usarse en la plataforma del software, mismas que fueron utilizadas en el desarrollo del manual con la finalidad de lograr que el docente mejore el proceso enseñanza aprendizaje y el estudiante explote sus capacidades al máximo y sea un profesional exitoso de la Universidad Técnica de Cotopaxi.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1761.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.