Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1868
Tipo de Material: Tesis
Título : El software de simulación empresarial Stockbase pos, para facilitar la aplicaciòn de administración de operaciones para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el año 2014
Autor : Castro Padilla, Ana Fernanda
Unapucha Caizaguano, Mónica Natali
Director de Tesis: Borja Brazales, Yadira Paola
Descriptores: ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
NUEVAS TECNOLOGÍAS
SOFTWARE LIBRE
Fecha de publicación : may-2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Castro Padilla, Ana Fernanda. Unapucha Caizaguano, Mónica Natali (2014). El software de simulación empresarial Stockbase pos, para facilitar la aplicaciòn de administración de operaciones para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el año 2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 230 p.
metadata.dc.format.extent: 230 p.
Resumen : La Presente Investigación fue realizada con el principal propósito de tecnificar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la cátedra de Administración de Operaciones creando beneficios tanto al estudiante como al docente, para esto hemos estructurado cuatro categorías fundamentales, las mismas que se encuentran ya expuestas, al igual que se encuentra la Metodología de la Investigación en donde fue necesario dar mención al problema suscitado dentro de la Carrera de Ingeniería Comercial como es la falta de aplicación de herramientas tecnológicas útiles, que enriquezcan los conocimientos del estudiante y mejore en gran manera el proceso de enseñanza otorgado por el docente como tal, con esto nace nuestro aporte tecnológico de diseñar un manual de funcionamiento en donde se encuentra expuesto las principales funciones que contiene el Software StockBase Pos, el mismo que viene acompañado de cuatro etapas estructuradas por una cadena de valor en donde se plasma y a la vez se indica la Instalación, Funcionamiento como su nombre lo indica las funciones que el software realiza, la Aplicación en esta etapa se realizó en una Microempresa y Resultados de la aplicación. Como Postulantes hemos considerado diseñar este manual ya que facilitara las actividades complejas a realizarse dentro de la cátedra de Administración de Operaciones y sobre todo contribuirá a receptar de mejor manera los conocimientos expuestos en el aula de clase.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1766.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.