Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1869
Tipo de Material: Tesis
Título : Plantilla en Microsoft Office Excel para el cálculo de estimaciones mediante la aplicación de modelos econométricos, para la carrera de ingeniería comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi, en el año 2014
Autor : Campaña Hinojosa, Eugenia Patricia
Carrillo Gavilanes, Nelva Selene
Director de Tesis: Navas Olmedo, Walter Humberto
Descriptores: ECONOMÍA ACTUAL
NECESIDADES HUMANAS
FACTORES PRODUCTIVOS
CONSUMOS
Fecha de publicación : jun-2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Campaña Hinojosa, Eugenia Patricia. Carrillo Gavilanes, Nelva Selene (2014). Plantilla en Microsoft Office Excel para el cálculo de estimaciones mediante la aplicación de modelos econométricos, para la carrera de ingeniería comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi, en el año 2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 186 p.
metadata.dc.format.extent: 186 p.
Resumen : El presente proyecto se trata de una guía didáctica para la aplicación de la econometría con Microsoft Office Excel, el mismo que proporciona tanto a docenes como a estudiantes un apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la cátedra de econometría. A través de la utilización de la planilla en Microsoft Excel para el cálculo de estimaciones mediante la utilización de modelos econométricos, se puede realizar ejercicio de proyecciones para los diferentes factores económicos que se presentan en el diario vivir de cualquier sociedad. La economía es una ciencia que se encarga de administrar correctamente los recursos que posee una sociedad y busca dividir la riqueza adecuadamente para cubrir las necesidades humanas de sus habitantes. Para ellos debe enfrentar los problemas de Qué y Cuánto Producir (productos o servicios), Cómo Producir y Para quién producir, los cuales son resueltos utilizando las los factores de producción que son: tierra, trabajo, capital y organización. Para conocer los cambios económicos de manera cuantitativa se debe utilizar la econometría que es una ciencia que mediante la integración de la teoría económica, matemáticas y la estadística podemos analizar el comportamiento de las variables económicas, utilizando valores numéricos, a fin de verificarlos por métodos estadísticos y medir el impacto de una variable sobre otra mediante la utilización de modelos econométricos los mismos que están formados por una o varias ecuaciones en las que la variable explicada o endógena depende de una o varias variables explicativas.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1767.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.