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Tipo de Material: Tesis
Título : Aplicación de la herramienta Solver en Excel, para la toma de decisiones en los mercados financieros destinada para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el periodo 2014
Autor : Cando Chinachi, Mayra Johanna
Guala Chochos, Aida Margarita
Director de Tesis: Borja Brazales, Yadira Paola
Descriptores: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
ESTRUCTURA FINANCIERA
HERRAMIENTAS SOLVER
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : jun-2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Cando Chinachi, Mayra Johanna. Guala Chochos, Aida Margarita (2014). Aplicación de la herramienta Solver en Excel, para la toma de decisiones en los mercados financieros destinada para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el periodo 2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 153 p.
metadata.dc.format.extent: 153 p.
Resumen : El objetivo que persigue la investigación fue, determinar los requerimientos de los estudiantes a través de la metodología de la investigación, para definir la aplicación de la herramienta SOLVER en la cátedra de los mercados financieros logrando mejorar la práctica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi, tomando en cuenta que esta herramienta no es aplicada para realizar los casos prácticos, esto debido a la falta de un laboratorio equipado con tecnología de punta para la carrera de Ingeniería Comercial, además el desconocimiento de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación tanto de los docentes como de los estudiantes. La metodología que se empleo para el desarrollo de la investigación fue la investigación cuanti-cualitativa, ya que esta nos proporciono datos característicos y numéricos que nos permitieron conocer las necesidades y requerimientos de los estudiantes y docentes de la carrera. Lo que se pretendió llegar con el trabajo investigativo fue solucionar el problema existente enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la carrera de ingeniería comercial en la cátedra de los Mercados Financieros. Los resultados obtenidos ayudaron al desarrollo de un manual aplicando un caso práctico con la finalidad de lograr que los estudiantes mejoren el proceso de aprendizaje y los docentes mejoren el proceso de enseñanza.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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