Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1879
Tipo de Material: Tesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al tratamiento de desechos y desperdicios orgánicos de plazas y mercados para la producción de humus en el cantón Pujilí provincia de Cotopaxi, período 2013-2014
Autor : Piedra Aulestia, Doris Nataly
Director de Tesis: Jácome, Ibett
Descriptores: PROCESOS ADMINISTRATIVOS
EMPRESAS - PLANIFICACION
EMPRENDIMIENTO
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Fecha de publicación : may-2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Piedra Aulestia, Doris Nataly (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al tratamiento de desechos y desperdicios orgánicos de plazas y mercados para la producción de humus en el cantón Pujilí provincia de Cotopaxi, período 2013-2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 188 p.
metadata.dc.format.extent: 188 p.
Resumen : Este proyecto de tesis “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA AL TRATAMIENTO DE DESECHOS Y DESPERDICIOS ORGÁNICOS DE PLAZAS Y MERCADOS PARA LA PRODUCCIÓN DE HUMUS EN EL CANTÓN PUJILÍ PROVINCIA DE COTOPAXI, PERÍODO 2013-2014” Tiene como propósito determinar los recursos económicos, físicos, humano, tecnológicos necesarios para la creación de una empresa de tratamiento de desechos y desperdicios orgánicos, el producto que se elaborará será humus, abono generado con la ayuda de lombrices rojas californianas, especie apta para desarrollar esta actividad, se utilizara la basura generada en las plazas y mercados de cantón Pujilí como alimento para las lombrices y estas a través de su sistema digestivo procesarán estos desechos para dar como resultado el abono orgánico el mismo que es considerado como uno de los mejores fertilizantes para las labores de campo, por tal razón los agricultores serán nuestros principales clientes, la empresa tiene como principal objetivo la reducción del impacto ambiental así como la generación de rentabilidad. Para desarrollar la investigación se empleará métodos que permitan determinar aspectos básicos del mercado, para de esta manera llegar a una visión global del proyecto, así como también se aplicará instrumentos para la recolección de información relevante para la toma de decisiones.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1774.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.