Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1891
Tipo de Material: Tesis
Título : Estudio y análisis de ruidos laborales y su incidencia en los trabajadores de la constructora consorcio Cotopaxi en el campus central de la Universidad Técnica de Cotopaxi
Autor : Armas Cruz, Edwin Francisco
Manzano Mora, David Augusto
Descriptores: INVESTIGACIÓN GEOGRÁFICA
CONSORCIO COTOPAXI
MEDICIÓN DE RUIDO
INTENSIDAD DE RUIDO
Fecha de publicación : jul-2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Armas Cruz, Edwin Francisco. Manzano Mora, David Augusto (2014). Estudio y análisis de ruidos laborales y su incidencia en los trabajadores de la constructora consorcio Cotopaxi en el campus central de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Ingeniería Industrial. UTC. Latacunga. 141 p.
metadata.dc.format.extent: 141 p.
Resumen : La presente investigación nace de la necesidad de controlar la intensidad del ruido en la constructora CONSORCIO COTOPAXI, la misma que se encuentra desempeñando sus actividades en el campus universitario, en el área del teatro de la Universidad Técnica de Cotopaxi; esta empresa cuenta con varios trabajadores que se encuentran expuestos a maquinarias, las mismas que generan ruido, y debido a su gran intensidad pueden ocasionar daños en la salud de los trabajadores. El trabajo contiene aspectos significativos que abarcan los antecedentes de investigación, así como también conceptos básicos que se relacionan con el tema, los mismos que ayudarán a entender de mejor manera tanto la investigación y la propuesta, evitando así confusiones. Además, el estudio realizado en la constructora se basó en una entrevista y un censo, no se realizó un proceso de muestreo ya que contamos con un universo de 33 personas; la entrevista fue realizada al Jefe de Área y las encuestas al resto del personal, las respuestas obtenidas en ambos casos evidencian la presencia de ruido con una magnitud elevada, por lo cual, se hace necesario un estudio de ruido y una propuesta que ayude a la constructora a mitigar el problema y mantener la integridad física y mental de cada uno de sus trabajadores.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1781.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.