Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/190
Tipo de Material: Tesis
Título : Estudio y análisis jurídico de enfermedades y riesgos en el trabajo
Autor : Sánchez LLumitasig, Nancy Margoth
Director de Tesis: Endara Puga, José Lui
Descriptores: DERECHOS HUMANOS
VÍAS TUTELARES
RIESGOS LABORALES
INDEMNIZACIÓN
Fecha de publicación : ago-2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Sánchez LLumitasig, Nancy Margoth (2011). Estudio y análisis jurídico de enfermedades y riesgos en el trabajo. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : El acondicionamiento del marco legal para la atención de las enfermedades y riesgos en el trabajo ha sido muy limitado; siendo las disposiciones legales existentes meras expresiones teóricas; afectando de esta manera directamente a los derechos de los trabajadores. No es suficiente con que el trabajador tenga información sobre la naturaleza de las enfermedades y riesgos de trabajo; sino lo interesante seria que tengan plena conciencia de los métodos de prevención en seguridad laboral y se efectué además una correcta aplicación y utilización de los instrumentos o programas de acción preventiva, muy utilizados actualmente.Pero este sueño esta muy lejos de ser algo real, la seguridad en el trabajo por parte de la administración pública, la empresa privada y el Estado mismo, deja mucho que desear, ya que existe un descuido permanente del control y prevención de enfermedades y riesgos en el trabajo. No se trata entonces de que los trabajadores estén aparentemente fuera de riesgos o sanos, sino que lo sean, puesto que la seguridad preventiva en el trabajo debe manejarse como cualquier otra función de una determinada empresa. El aporte de esta investigación radica en la necesidad de orientar medidas que tengan en cuenta objetivos de mediano plazo y al mismo tiempo, puedan ser aplicadas gradualmente, identificando e incluyendo enfermedades y riesgos en el trabajo que no se encuentran incluidas dentro de la normativa vigente, ya que considero que un ambiente de trabajo sano y seguro, es además; un factor relevante para la productividad y competitividad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0217.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO881,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.