Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/192
Tipo de Material: Tesis
Título : Auditoria de gestión al colegio técnico industrial Dr. Trajano Naranjo Iturralde Provincia de Cotopaxi-cantón Latacunga.
Autor : Bustos Espinel, María Cristina
Pacheco Veloz, Mónica Cecilia
Director de Tesis: Izurieta Moscoso, Francisco
Descriptores: CLASES DE AUDITORÍA
CONTROL ORGANIZACIONAL
CONTABILIDAD
DERECHO LABORAL
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Bustos Espinel, María Cristina. Pacheco Veloz, Mónica Cecilia (2010). Auditoria de gestión al colegio técnico industrial Dr. Trajano Naranjo Iturralde Provincia de Cotopaxi-cantón Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 169 p.
metadata.dc.format.extent: 169 p.
Resumen : El trabajo investigativo encierra como objetivo general analizar cada una de las actividades designadas en los departamentos: Administrativos, Recursos Humanos, Financiero; con el propósito de determinar el grado de Eficiencia, Eficacia, Economía, en la utilización de los recursos disponibles que se desarrollaron en el periodo 2008-2009 en el Colegio “Dr. Trajano Naranjo Iturralde” de la ciudad de Latacunga. La Auditoria de Gestión nos permitió examinar las operaciones realizadas en dicho periodo, con el propósito de evaluar el desenvolvimiento financiero y Administrativo del Colegio, ya que a través de esto se pudo emitir recomendaciones que permitan tomar las mejores decisiones en beneficio de la Institución. Uno de los principales objetivos que tuvo la Auditoria de Gestión dentro de la entidad fue determinar el grado de cumplimiento de las metas y objetivos trazados, se pudo evaluar el desenvolvimiento que tuvieron cada uno de los miembros que conforman el plantel. El presente trabajo investigativo nos permitió detectar las diferentes irregularidades existentes en cada uno de los departamentos auditados, las mismas que no le han permitido desarrollarse eficientemente dentro del campo educativo. Como resultado de la investigación se ha determinado que el Colegio “Dr. Trajano Naranjo Iturralde” no ha cumplido en su totalidad el logro de sus metas y objetivos planteados debido a la falta de un control interno y una auditoria de gestión.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0219.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.