Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1935
Tipo de Material: Tesis
Título : Analizar el uso del internet en las investigaciones científicas por parte de los estudiantes del sexto ciclo de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi
Autor : Terán Monge, María José
Director de Tesis: Bravo Zambonino, José María
Descriptores: ORIGEN DEL IINTERNET
IMPLEMENTACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN BÁSICA
ENCUESTAS Y ESTADÍSTICAS
Fecha de publicación : jun-2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Terán Monge, María José (2014). Analizar el uso del internet en las investigaciones científicas por parte de los estudiantes del sexto ciclo de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Educación Básica. UTC. Latacunga. c.
metadata.dc.format.extent: c.
Resumen : La utilización del internet en los procesos académicos e investigativos ha tomado un nuevo giro, debido a que se ha determinado un uso permanente de esta herramienta tecnológica en las investigaciones académicas y científicas de lo cual se determina que éste es tema fundamental y poco tratado dentro del proceso de aprendizaje, por lo que se analizó detallada y cuidadosamente esta temática, éste podría causar desfases que podrían afectar directamente en el desarrollo de los alumnos como investigadores durante su formación. En el estudio se profundiza sobre algunos procesos de uso y abuso del internet como también la metodología de investigación. Realizado cuantitativo y cualitativo como también las técnicas e instrumentos, de lo que se determina que en la mayoría de trabajos, proyectos y tesis de la universidad los estudiantes solo copian-pegan quedando de lado el desarrollo de la nuevas teorías y aportes científicos en un 70% de la población estudiada, ya que la mayor parte de estudiantes del Sexto Ciclo de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi recurren a esta herramienta tecnológica como una puerta de salida fácil y rápida permitiéndoles de esta manera extraer gran cantidad de información, sin tomar en cuenta su procedencia y utilidad, la misma que no se rigen a normas científicas.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1803.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.