Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/194
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis de la licencia y subsidio de paternidad.
Autor : Vega Espinoza, María Alexandra
Director de Tesis: Cárdenas Casa, Edgar Patricio
Descriptores: DERECHO LABORAL
DERECHOS HUMANOS
JUCIO PENAL
BIEN JURÍDICO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Vega Espinoza, María Alexandra (2011). Análisis de la licencia y subsidio de paternidad. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 84 p.
metadata.dc.format.extent: 84 p.
Resumen : En nuestro sistema Judicial, el padre ha mantenido un rol emancipatorio negándosele su derecho a disfrutar de su nueva paternidad, evitando crear lazos con su bebé recién nacido, siguiendo nuestras leyes una división de derechos laborales bastante marcada. Requiriendo de forma urgente que estudiantes de las facultades de derecho de las universidades ecuatorianas, presenten proyectos encaminados a normar y sobre todo a aplicar, este derecho que según mis investigaciones ha sido vulnerado ya sea por el desconocimiento de los trabajadores, o por el interés del empleador a mantener a sus trabajadores en sus labores diarias, para lo cual, utilizando diferentes métodos como el deductivo e inductivo, el método analítico, método histórico, y el método documental, aumente las posibilidades de comprender y explicar nuestra realidad, en este tema. El presente trabajo investigativo muestra estudios sobre las condiciones laborales respecto de la Licencia y Subsidio de paternidad en el sector público y privado a través de investigaciones sobre la relación entre estructura social, condiciones laborales y conocimientos y aplicación de derechos laborales individuales. Concluyendo el desconocimiento de este derecho por parte de los trabajadores y la falta de normas claras y precisas para exigirlo. El objetivo del presente trabajo es aportar con un proyecto de ley para reformar la parte pertinente del Código del Trabajo respecto a normar con sanciones más drásticas la aplicación del derecho de los trabajadores públicos y privados a obtener licencia y subsidio de paternidad, considero que de ser tomado en cuenta garantizaría a plenitud este derecho, solucionando en parte problemas de tipo sociales que se están dando actualmente en nuestra sociedad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0221.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.