Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/195
Tipo de Material: Tesis
Título : Violación del debido proceso en el principio del derecho a la defensa en el trámite de visto bueno.
Autor : Guerrero Cevallos, Narcisa Natali
Director de Tesis: Bones Reasco, María de los Ángeles
Descriptores: CÓDIGO DE TRABAJO
RELACIONES LABORALES
CLASES DE CONTRATOS
DERECHO LABORAL
Fecha de publicación : mar-2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Guerrero Cevallos, Narcisa Natali (2012). Violación del debido proceso en el principio del derecho a la defensa en el trámite de visto bueno. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 134 p.
metadata.dc.format.extent: 134 p.
Resumen : En este tema establezco la reseña histórica del visto bueno en los Arts. 15 y 16 de la Ley sobre contrato individual de trabajo dictada por Ayora en 1928, consignaban las causas justificadas de abandono del trabajo por el obrero o empleado y de despido por parte del patrono, que corresponden respectivamente a los actuales Arts. 108 y 107 del Código. Como en estos casos la apreciación inicial de la justicia de la causa alegada dependía del mismo interesado, fue muy razonable la modificación decretada por Páez el 2l de Julio de 1936, según la que los derechos concedidos a los trabajadores en el Art. 15 y a los patronos en el 16 no surtirán efecto alguno sin el requisito previo del Visto Bueno. Dispuso al efecto que los Inspectores del Trabajo deberán calificar y poner luego su Visto Bueno a las causales de cese en el contrato de trabajo y de despido obrero. En cuanto al procedimiento, que si esas causales fuesen notorias y públicas, estarán obligados a dar su Visto Bueno inmediatamente, pero cuando los hechos que las motivaren deban comprobarse, se procederá breve y sumariamente a esclarecerlos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0222.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.