Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1963
Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación de un sistema de Gestión Administrativo para el gremio de sastres y modistas “Unión y Progreso”, ubicado en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, al período de 01 de abril al 31 de agosto del 2013
Autor : Caiza Suárez, Edith Alexandra
Vela Álvarez, Verónica Elizabeth
Director de Tesis: López Fraga, Patricia
Descriptores: GESTIÓN ADMINISTRATIVA GESTIÓN ADMINISTRATIVA GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
MATRIZ FODA
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS
Fecha de publicación : jun-2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Caiza Suárez, Edith Alexandra. Vela Álvarez, Verónica Elizabeth (2014). Implementación de un sistema de Gestión Administrativo para el gremio de sastres y modistas “Unión y Progreso”, ubicado en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, al período de 01 de abril al 31 de agosto del 2013. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 173 p.
metadata.dc.format.extent: 173 p.
Resumen : El trabajo se desarrolló en el Gremio de Sastres y Modistas “Unión y Progreso”, esta investigación tiene como objetivo, implementar un Sistema de Gestión Administrativo con sus respectivas conclusiones y recomendaciones para mejorar la Gestión Administrativa de la Institución. El Gremio, tiene como ventaja principal que se encuentra en un sector económicamente activo; logrando así, desarrollar con mayor facilidad tareas o actividades que beneficien a los agremiados. Se utilizaron herramientas metodológicas, aplicando encuestas a todos los socios y entrevistas a tres directivos, estableciendo con claridad la situación actual de la Institución. Como resultados de estos instrumentos, se logró constatar que el gremio carece de conocimientos administrativos, los mismos que les permitan estructurar un esquema organizacional para el directorio. Durante esta investigación, se logró analizar la parte interna y externa de la entidad; es decir, las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que de una u otra manera forman parte del entorno del gremio; estos elementos son los que permiten desarrollar la Misión, Visión, reformulación de Objetivos, Valores, Políticas, las cuales permiten administrar todas las actividades. Como conclusión se determina que la presente investigación, es factible implementar el sistema propuesto; ya que, ayudará a mejorar la administración de sus recursos, promoviendo funciones administrativas correctas que faciliten el desenvolvimiento y desarrollo las actividades de sus dirigentes, y así lograr la gestión eficaz en la organización.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1748.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.