Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1967
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un sistema de control para disminuir la cartera vencida de las cooperativas de ahorro y crédito ubicadas en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, controladas por el MIES, para el ejercicio económico 2012
Autor : Acosta Gualotuña, Jenny Susana
Gualpa Sarabia, Natalí Patricia
Director de Tesis: Cárdenas, Milton Marcelo
Descriptores: GESTIÓN FINANCIERA
SISTEMA COOPERATIVO
AHORRO Y CRÉDITO
FACTORES POLÍTICOS
Fecha de publicación : abr-2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Acosta Gualotuña, Jenny Susana. Gualpa Sarabia, Natalí Patricia (2014). Diseño de un sistema de control para disminuir la cartera vencida de las cooperativas de ahorro y crédito ubicadas en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, controladas por el MIES, para el ejercicio económico 2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 163 p.
metadata.dc.format.extent: 163 p.
Resumen : El sistema de nuestro país estaba regido por una ley que abarcaba a todo tipo de cooperativas y regulado por un ministerio que asignaba una dependencia para este fin; como consecuencia de la crisis, primero de ciertas cooperativas y de la banca después, se reguló el funcionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito más grandes a través de la Superintendencia de Bancos y se mantuvo el control de las más chicas desde la Dirección Nacional de Cooperativas del MIES, lo cual distorsionó su esencia, a las primeras se les obligó a aplicar sistemas propios de la banca y a las segundas insuficientes controles y aplicaciones de cooperativas de otros tipos. Hoy se intenta aglutinar a todo el sector a través de la Superintendencia de Cooperativas de Ahorro y Crédito como consecuencia de la aplicación de la Ley de Economía Popular y Solidaria, lo cual dará uniformidad a los sistemas regulatorios y, fortalecerá al sistema en su conjunto. Esta es una etapa de transición que demandará de tiempo y ajustes para su funcionamiento óptimo, pero las actividades crediticias de las cooperativas controladas por el MIES requieren de urgentes medidas regulatorias que le otorguen seguridad a los depositantes y permitan la propia supervivencia de las mismas entidades; y es la concesión del crédito y la recuperación de la cartera las tareas que permitan alcanzar estos objetivos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1752.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.