Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1971
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis e implementación de un sistemas de costos para los procesos de producción de la industria láctea Pasteurizadora Tanilact, ubicada en la parroquia Tanicuchi, perteneciente al cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el período económico enero – diciembre 2013
Autor : Hinojosa Orbea, Verónica Mercedes
Mena Morales, Wilson Wladimir
Director de Tesis: Recalde Chávez, Tito
Descriptores: GESTÍON ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
PRODUCCIÓN
CONTABILIDAD DE COSTOS
PROCESOS CONTABLES
Fecha de publicación : may-2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Hinojosa Orbea, Verónica Mercedes. Mena Morales, Wilson Wladimir (2014). Análisis e implementación de un sistemas de costos para los procesos de producción de la industria láctea Pasteurizadora Tanilact, ubicada en la parroquia Tanicuchi, perteneciente al cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el período económico enero – diciembre 2013. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 253 p.
metadata.dc.format.extent: 256 p.
Resumen : La presente tesis fue desarrollada en la Industria Láctea: “PASTEURIZADORA TANILACT”, en la cual se pudo determinar que el principal problema que afectaba sus actividades contables, económicas y principalmente de producción era la carecían de un adecuado sistema de costos; por tal motivo esto no les permitía conocer de manera exacta sus costos reales de fabricación. Por ello a través de un estudio previo; y mediante la aplicación de técnicas y métodos estadísticos como la entrevista y encuesta; se concluyó que se debe implementar el sistema de Costos por Procesos; dicho sistema permitirá a la empresa determinar con mayor exactitud los costos reales que se incurre en cada proceso productivo. En conclusión la implementación del sistema de costos en la empresa objeto de estudio, permitió expresar de manera detallada y exacta los costos incurridos en cada proceso productivo, sean estos unitarios o totales, el diseño e implementación de documentos básicos e indispensables de cotos necesarios en el sistema, el establecimiento del precio de venta al público de cada producto así como también el precio de venta y el margen de utilidad; y por último y más importante se logró así optimizar recursos y maximizar su utilidad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1755.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.