Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1976
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estimulación prenatal y su influencia en el desarrollo del niño en las madres gestantes del sub centro de salud área n° 4 en la provincia de Cotopaxi del cantón Saquisilí en el año 2014-2015
Autor : Ilaquiche Cuyo, María Nancy
Leiva Álvarez, Paola Alexandra
Director de Tesis: Cañizares Vascones, Lorena Aracely
Descriptores: EMBARAZO
TALLERES DE ESTIMULACIÓN PRENATAL
MADRES GESTANTES
EDUCACIÓN INFANTIL
DESARROLLO DEL NIÑO
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Ilaquiche Cuyo, María Nancy. Leiva Álvarez, Paola Alexandra (2015). Estimulación prenatal y su influencia en el desarrollo del niño en las madres gestantes del sub centro de salud área n° 4 en la provincia de Cotopaxi del cantón Saquisilí en el año 2014-2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 153 p.
metadata.dc.format.extent: 153 p.
Resumen : El propósito en la elaboración de la presente tesis fue brindar información sustentada respecto a la estimulación prenatal para las madres gestantes del sub centro de Salud área N° 4 a través de la ejecución práctica de “Talleres de Estimulación Prenatal”, como metodología aplicada, los mismos que nos permitieron mejorar el proceso del embarazo y una conexión madre – hijo más afectiva y responsable, y a la vez generaron un impacto, cambio de actitud y conocimiento de una alternativa como es la estimulación prenatal a la que pueden acceder las madres gestantes; siendo este un resultado positivo, para lo cual se consideraron aspectos como: teóricos, sociales y de los médicos profesionales que llevan los controles de las madres gestantes por lo que se debe continuar socializando y difundiendo los beneficios de la estimulación prenatal, para que a futuro las madres gestantes se sientan con la responsabilidad de acceder a estos talleres como parte natural de su proceso de embarazo y aportando con su experiencia y criterio a que se difunda y amplíen dichos talleres.
Descripción : The purpose in developing this thesis was to provide substantiated information about prenatal stimulation for expectant mothers sub health center area No. 4 through the practical implementation of "workshops prenatal stimulation," as applied methodology, same that allowed us to improve the process of pregnancy and a mother connection - more affectionate and dutiful son, and also generated an impact, change of attitude and knowledge of an alternative such as prenatal stimulation that can be accessed expectant mothers; this being a positive outcome, for which aspects were considered: theoretical, social and medical professionals who carry out checks on pregnant women so they must continue socializing and spreading the benefits of prenatal stimulation for the future expectant mothers feel the responsibility to access these workshops as a natural part of the process of pregnancy and contributing with their experience and judgment to diffuse and expand these workshops.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3607.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons