Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/201
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis jurídico del despido intempestivo en la legislación ecuatoriana en las instituciones del sector privado
Autor : Plaza Vásquez, María Belén
Director de Tesis: Endara Puga, José Luis
Descriptores: DERECHOS LABORALES
DESPIDO INTEMPESTIVO
INDEMNIZACIÓN
DERECHOS HUMANOS
Fecha de publicación : jul-2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Plaza Vásquez, María Belén (2012). Análisis jurídico del despido intempestivo en la legislación ecuatoriana en las instituciones del sector privado. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 121 p.
metadata.dc.format.extent: 121 p.
Resumen : El despido intempestivo es una figura jurídica injusta utilizada por el empleador para dar por terminado anticipadamente el contrato de trabajo pactado con un trabajador, este despido se realiza sin causa legal establecida y violentando el procedimiento establecido en la Ley para la terminación del contrato individual de trabajo. Mediante esta acción el empleador separa al trabajador de la relación laboral afectando su estabilidad y dejándolo en el desempleo. La ley para en algo resarcir esta decisión unilateral de poner fin a la relación contractual fija una compensación o indemnización económica obligatoria para el empleador, perfeccionándose el despido ilegal del trabajador. Este hecho relatado constituye un atropello hacia los derechos del trabajador, e incide directamente en su entorno social y familiar. Es por esto que el objetivo general de esta investigación se concentra en efectuar un análisis jurídico del despido intempestivo y su incidencia en el Derecho Laboral a fin de identificar las causas y efectos de su aplicabilidad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0228.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO399,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.