Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2011
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : El desarrollo integral fortalecido por la música en niños y niñas del primer año de educación básica paralelo “A” en la escuela Mariscal Antonio José de Sucre de la parroquia La Matriz, cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi; en el año lectivo 2014-2015
Autor : Iza Guanoquiza, Ana Cristina
Sivinta Suárez, Alexandra Maribel
Director de Tesis: Criollo Salinas, Jenny Maricela
Descriptores: DESARROLLO
MUSICOTERAPIA
INTEGRAL
AUTONOMÍA
TALLERES
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Iza Guanoquiza, Ana Cristina. Sivinta Suárez, Alexandra Maribel (2015). El desarrollo integral fortalecido por la música en niños y niñas del primer año de educación básica paralelo “A” en la escuela Mariscal Antonio José de Sucre de la parroquia La Matriz, cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi; en el año lectivo 2014-2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 145 p.
metadata.dc.format.extent: 145 p.
Resumen : El presente trabajo contiene aspectos que permitieron ayudar a los niños y niñas a tener mejores aprendizajes en los aspectos cognitivo, motor y afectivo, a través de la música fortaleciendo el desarrollo integral de los niños, está investigación está fundamentada de manera práctica y teórica debido a que la información ha sido extraída de diferentes autores especializados en el tema, lo que aportó de gran manera para poder plantear actividades que guíe a la docente del Primer Año Paralelo “A” a iniciar su rutina diaria de clases creativas, dinámicas, innovadoras donde el proceso de enseñanza – aprendizaje no sea monótono, ni repetitivo y que el niño sea espontáneo, la importancia de este trabajo se justifica en que no se utiliza una metodología apropiada que conduzca a obtener un desarrollo integral óptimo en los niños y niñas, al no ser tratado oportunamente en la actualidad a futuro no desarrolla actitudes y aptitudes que fortalezcan su autonomía y desenvolvimiento, esta propuesta a través de una guía didáctica basada en la música para fortalecer el desarrollo integral del mismo pretendió brindar una educación oportuna y pertinente, la elaboración de talleres musicales fue de mucha ayuda para los docentes, padres y comunidad educativa, se encontraron diferentes actividades de manera divertida que les sirvió para desarrollar conocimientos previos de acuerdo a su edad y un desarrollo integral innato.
Descripción : This work contains aspects that will help children to have better learning in cognitive, motor and affective aspects, through music strengthen the comprehensive development of children, this research is based on practical and theoretical because that information has been extracted from different authors specializing in this topic, it I contributes greatly to raising activities that guide the teaching of the First level EGB Parallel "A" to creative dynamic classes where teaching - learning doesn´t be monotonous or repetitive and children are spontaneous with themselves into the process, the importance of this work is justified that the methodology is not according in order to obtain an optimal integral development in children, not being is not used treated early future will not develop attitudes and skills that strengthen their autonomy and better development, this proposal through a tutorial based on the music in order to improve the children´s skills on the other hand to provide timely and relevant education, the development of musical workshops will very helpful for the educational community, they will find different fun activities that will help them build background knowledge according to their age in a better teaching-learning process.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3612.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons