Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2023
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Programa de recreación como derecho del buen vivir en los niños /as de 4 a 5 años del primer año de educación básica del paralelo ¨E¨ en la escuela “Isidro Ayora” de la parroquia La Matriz, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi, año lectivo 2014-2015
Autor : Martínez Uribe, Blanca Sofía
Moreano Terán, Jenny Lorena
Director de Tesis: Saltos Salazar, Lenin Fabián
Descriptores: PROGRAMA
RECREACIÓN
ACTIVIDADES
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Martínez Uribe, Blanca Sofía. Moreano Terán, Jenny Lorena (2015). Programa de recreación como derecho del buen vivir en los niños /as de 4 a 5 años del primer año de educación básica del paralelo ¨E¨ en la escuela “Isidro Ayora” de la parroquia La Matriz, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi, año lectivo 2014-2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 172 p.
metadata.dc.format.extent: 172 p.
Resumen : La presente investigación se realizó con la finalidad de dar a conocer el propósito que tiene la recreación y las actividades necesarias que beneficien en el proceso de desarrollo de los infantes, sobre todo en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. En función de los hallazgos se consideró algunos contenidos y temáticas que ayudará a entender con mayor precisión la problemática entre las cuáles tenemos: La importancia de la recreación, la recreación dentro del proceso de Enseñanza Aprendizaje, el papel de los docentes y padres de familia en la recreación y las actitudes de los niños y niñas frente a las actividades recreativas. Por otra parte las actividades de recreación que los padres y maestros ofrecen depende del tiempo compartido de las experiencias vividas dentro y fuera del hogar y de la institución educativa, es por tal razón que llevamos a cabo en la realización de entrevista, encuestas y principalmente la realización de un programa de recreación para todas las personas que están involucradas en el desarrollo integral del niño.
Descripción : This research was performed in order to make known the recreation and activities goal which are necessary to benefit the infants development process during the teaching-learning process. On the findings, they should be considered a thematic content in order to understand the problem clearly. They are: the recreation importance, recreation in the teaching-learning process. So, the teachers and parents’ role in the recreation and children attitudes against recreational activities. Additionally, recreational activities that parents and teachers offer depend on the sharing experiences inside and outside home and school time. For this reason, we hold in conducting interviews, surveys and mainly realization of a recreation program for all people who are involved in the child development.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3620.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons