Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/204
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis del discurso informativo aplicado por teleamazonas en la confrontación que el medio mantiene con el gobierno durante el periodo mayo a julio del 2009.
Autor : Landeta Albán, Luis Edgar
Director de Tesis: Álvarez, Lorena
Descriptores: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PERIODISMO
COMUNICADORES SOCIALES
CIRCUITOS
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Landeta Albán, Luis Edgar (2010). Análisis del discurso informativo aplicado por teleamazonas en la confrontación que el medio mantiene con el gobierno durante el periodo mayo a julio del 2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 160 p.
metadata.dc.format.extent: 160 p.
Resumen : La presente investigación se la realizó para analizar la confrontación que los medios de comunicación del país, específicamente Teleamazonas con el Gobierno a partir de la posesión del Eco. Rafael Correa como Presidente y las cadenas sabatinas, lo cual ha llevado a roces constantes por alcanzar la prevalencia de verdad y poder, ésta investigación se la realizó en Quito en el período de Mayo a Julio de 2009. Para determinar la conflictividad a las que han legado las partes se ha tenido que recurrir a las teorías comunicacionales existentes así como al estudio de la semiótica, semántica, retórica, psicología y sociología puesto que la confrontación es intrínseca a los ciudadanos que son los verdaderos mandantes del poder constituido. Al hacer el análisis se encontró que existe una confrontación abierta entre los protagonistas de ésta investigación, al preguntarles a expertos señalaron que esto se debía a la prevalencia de alcanzar el poder mediante la verdad. El complejo mundo comunicacional nos ha permitido como propuesta de éste estudio, formular un manual guía para evitar la confrontación proveniente de los diferentes discursos informativos emitidos por los actores en la diaria convivencia social, para lo cual se tuvo como metodología la elaboración de un sondeo de opinión, entrevistas no estructuradas a varios personajes conocedores de esta temática.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0232.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.