Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2049
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Evaluación de la aplicación web de la universidad técnica de cotopaxi mediante el método empírico de la ingeniería de usabilidad para la optimización de su entorno con la carrera de ingeniería en sistemas, ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga en el periodo académico 2013-2014
Autor : Basantes Ortega, Cristian Jesús
Toapanta Toapanta, Freddy Santiago
Director de Tesis: Tapia, Verónica
Descriptores: APLICACIÓN WEB
MÉTODO EMPÍRICO
INGENIERÍA EN SISTEMAS
OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS
Fecha de publicación : 2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Basantes Ortega, Cristian Jesús. Toapanta Toapanta, Freddy Santiago (2015). Evaluación de la aplicación web de la universidad técnica de cotopaxi mediante el método empírico de la ingeniería de usabilidad para la optimización de su entorno con la carrera de ingeniería en sistemas, ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga en el periodo académico 2013-2014. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 154 p.
metadata.dc.format.extent: 154 p.
Resumen : La presente tesis tiene como objetivo determinar el grado de usabilidad que posee el sitio web de la Universidad Técnica de Cotopaxi mediante la ingeniería de usabilidad, esto nos permitió recomendar cambios o modificaciones de acuerdo a los datos obtenidos del test de usabilidad aplicado a usuarios del sitio web. La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis es la metodología de campo utilizando la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario. Se hizo un análisis e interpretación de los resultados obtenidos de la encuesta aplicada a los docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales para saber si es importante conocer el nivel de usabilidad que tiene el sitio web de la institución….
Descripción : This thesis aims to determine the degree of usability that owns the website of the Technical University of Cotopaxi through usability engineering, this allowed us to recommend changes or modifications according to data from the usability test applied to users of the site web. The methodology used for data analysis methodology using the technique of field survey questionnaire with the instrument. Analysis and interpretation of the results of the survey of teachers and students studying Computer Engineering and Computer Systems is important to know whether the level of usability is the website of the institution was made….
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3510.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons