Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/209
Tipo de Material: Tesis
Título : La desintegración social comunitaria por la migración y su incidencia en la producción local.
Autor : Ugsha Toaquiza, César Arturo
Director de Tesis: Santamaría Jiménez, Vinicio
Descriptores: TRABAJO COMUNITARIO
DESINTEGRACIÓN SOCIAL
DERECHOS HUMANOS
MIGRACIÓN
Fecha de publicación : feb-2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Ugsha Toaquiza, César Arturo (2012). La desintegración social comunitaria por la migración y su incidencia en la producción local. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 154 p.
metadata.dc.format.extent: 154 p.
Resumen : En la República del Ecuador, se puede visualizar la base del progreso social con la organización, de los miembros de un sector específico normado y legalizado, mostrando la forma en que las comunidades puedan manejarse para poder determinar rumbos claramente marcados basados en políticas y estrategias con miras a un progreso comunitario y social. Se puede visualizar un profundo problema donde la migración se vuelve cada vez más grande debido a los factores exógenos que rodean a ésta comunidad, implicando un mejoramiento de la supraestructura productiva evitando bases deficientes en el ámbito económico, que recaen en lo afectivo impidiendo el progreso y causando desintegración familiar. El Estado ecuatoriano a través de sus diferentes Ministerios busca la forma de impulsar la Gestión de Desarrollo Local, utilizando a las organizaciones como motor principal para la reingeniería social, siendo muy importante el papel del derecho civil en el ámbito organizacional, ya que, se debe generar, políticas que permitan conseguir el Sumak Kawsay o Buen Vivir de una práctica estructurada, temática y eliminando pérdidas de tiempo. La producción comunitaria debe tener su base en equidad de género e igualdad de condiciones para cada miembro de la Sociedad, esto debe estar enmarcado en las políticas prioritarias que debe tener la Asociación Comunitaria, la cual debe buscar distribuir los recursos y beneficios en forma equitativa para todos los miembros de la asociación que ayudaron al proceso de transformación productiva de la organización, en la investigación de campo se verifica la necesidad de tener una personería jurídica para que represente a los compatriotas que viven en la comunidad de Tigua “Chami Cooperativa”. El Ministerio de Inclusión Económica y Social de la República del Ecuador brinda la oportunidad de inscribir a las asociaciones para que puedan ser partícipes de proyectos comunitarios siendo esto el estándar de la propuesta que se plantea en el presente trabajo.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0237.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.