Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2094
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Implementación de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción en la empresa agro-industrial “Aviplasa”, ubicada en la parroquia Belisario Quevedo del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el periodo del 01 de agosto al 31 de diciembre del 2013
Autor : Coronel Velasco, Vicente Daniel
Tigse Pila, María Zoila
Director de Tesis: Bonilla Rivera, Guadalupe Dolores
Descriptores: SISTEMA DE CONTABILIDAD
CONTABILIDAD DE COSTOS
ORDEN DE PRODUCCIÓN
EMPRESA AGRO-INDUSTRIAL
Fecha de publicación : nov-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Coronel Velasco, Vicente Daniel. Tigse Pila, María Zoila (2015). Implementación de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción en la empresa agro-industrial “Aviplasa”, ubicada en la parroquia Belisario Quevedo del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el periodo del 01 de agosto al 31 de diciembre del 2013. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 214 p.
metadata.dc.format.extent: 214 p.
Resumen : Al hablar de contabilidad de costos, directamente les viene a la mente la producción industrial, la intervención de factores materiales, humanos y económicos, involucrados y utilizados que dará como resultado un bien terminado para ser consumido o vendido; para ello planteamos como objetivo principal la implementación de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción, razón por la cual se consideró realizar una investigación en la empresa Agroindustrial “AVIPLASA” con el fin de determinar la incidencia en el manejo de los costos en la producción de la misma; a través de las técnicas de investigación, métodos inductivo, deductivo, herramientas como la entrevista y encuestas; dando como resultado la factibilidad de la implementación de este sistema de costeo; por lo que se recomendó ejecutar dicho sistema.
Descripción : Speaking of cost accounting, it comes directly to our mind the industrial production, the intervention of material , human and economic factors involved and used will result in a finished good to be consumed or sold; for this propose we establish as main objective the implementation of an accounting cost system for production orders, which is why it was considered to conduct a research in the Agroindustrial company "AVIPLASA" in order to determine the impact on the management of costs production thereof; through research techniques, inductive, deductive methods, tools such as interview and surveys; resulting in the feasibility of implementing this costing system; so it is recommended to run that system.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3555.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons