Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/210
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis del contrato colectivo e implementación de nuevas técnicas de negociación contractual colectiva en el sector privado del cantón Latacunga.
Autor : Flores Pazmiño, Paúl Fernando
Director de Tesis: Endara Puga, José Luis
Descriptores: DERECHO LABORAL
CONTRATO COLECTIVO
RECURSOS HUMANOS
DERECHOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Flores Pazmiño, Paúl Fernando (2011). Análisis del contrato colectivo e implementación de nuevas técnicas de negociación contractual colectiva en el sector privado del cantón Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 109 p.
metadata.dc.format.extent: 109 p.
Resumen : Resulta importante resaltar la conceptualización del contrato colectivo de trabajo, también llamado convenio colectivo de trabajo (CCT) o convención colectiva de trabajo, es un tipo peculiar de contrato celebrado entre un sindicato o grupo de sindicatos y uno o varios empleadores, o un sindicato o grupo de sindicatos y una organización o varias representativas de los empleadores (comités de empresa). La negociación del contrato colectivo de trabajo por parte de los trabajadores con el empleador es una constante de la legislación laboral, muchas de las veces esta se convierte en un conflicto de trabajo, al no ponerse de acuerdo las partes en el contenido del instrumento contractual, apareciendo un fraccionamiento de la relación obrero-patronal. En este sentido, el objetivo general de esta investigación se centró en evidenciar el problema de la falta de técnicas de negociación contractual colectiva, en la legislación laboral ecuatoriana. El tesista preocupado de esta realidad presenta entonces una propuesta jurídica basada en la inclusión de técnicas de negociación contractual colectiva en el actual Código Laboral.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0238.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.