Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/211
Tipo de Material: Tesis
Título : Conformación de mancomunidades y asociatividades entre los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales.
Autor : Batallas Fonseca, Jaqueline Marianela
Guamani Defaz, Jadira Alexandra
Director de Tesis: Santamaría Jiménez, Manuel Vinicio
Descriptores: GOBIERNOS AUTÓNOMOS
IGUALDAD SOCIAL
DERECHOS HUMANOS
DERECHO LABORAL
Fecha de publicación : abr-2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Batallas Fonseca, Jaqueline Marianela. Guamani Defaz, Jadira Alexandra (2011). Conformación de mancomunidades y asociatividades entre los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 115 p.
metadata.dc.format.extent: 115 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se refiere a la Conformación de Mancomunidades y Asociativades entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales; la Constitución de la República del Ecuador, establece en su Artículo 243.- Que dos o más regiones, provincias, cantones o parroquias contiguas podrán agruparse y formar mancomunidades, con la finalidad de mejorar la gestión de sus competencias y favorecer sus procesos de integración. Su creación, estructura y administración serán reguladas por la ley. Es por ello que las tesistas hemos propuesto crear un manual para la creación de una Mancomunidad Parroquial, en pos del buen vivir aplicando los principios de igualdad, protección y participación ciudadana. Es evidente que en las encuestas realizadas a los habitantes de la parroquia de Guaytacama, en su mayoría desconocen sobre el tema de la presente investigación y de las disposiciones del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, (COOTAD), siendo una de las disposiciones del mencionado código promover el desarrollo sustentable de la parroquia implementando la participación ciudadana, cultura, turismo, artes, actividades deportivas y recreativas en beneficio de la colectividad; con la participación activa de los moradores, uno de los factores indispensables para la creación de las Mancomunidades y Asociatividades parroquiales, siendo las autoridades la encargadas de incentivar a la promoción y creación de lo antes mencionado con sus respectiva base legal.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0239.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.