Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2119
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño del cuadro de mando integral o (balanced scorecard) para la compañía de transporte pesado “Lamanence” s.a de la provincia de Cotopaxi, del cantón La Mana correspondiente al periodo octubre 2014 a febrero del 2015
Autor : García Quevedo, Josefa
Muyulema Andrade, Ángel
Director de Tesis: Montenegro Cueva, Efrén Gonzalo
Descriptores: BALANCED SCORECARD
COMPAÑÍA DE TRANSPORTE
PROCESOS INTERNOS
CLIENTES
Fecha de publicación : abr-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : García Quevedo, Josefa. Muyulema Andrade, Ángel (2015). Diseño del cuadro de mando integral o (balanced scorecard) para la compañía de transporte pesado “Lamanence” s.a de la provincia de Cotopaxi, del cantón La Mana correspondiente al periodo octubre 2014 a febrero del 2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 119 p.
metadata.dc.format.extent: 119 p.
Resumen : La tesis que se presenta para nuestra titulación propone el Diseño del Cuadro de Mando Integral o (Balanced Scorecard), para la Compañía de Transporte Pesado “Lamanence S.A” El mismo que sirve como una herramienta de control para alcanzar el perfeccionamiento en cada uno de los departamentos de la Compañía, lo que transformaría la gestión de nuestra institución, utilizando estrategias de seguimiento y control por medio de las cuatro perspectivas básicas como son: Financiera, Clientes, Procesos Internos, Aprendizaje y Crecimiento. Aquella metodología traduce la estrategia en un conjunto relacionado con los indicadores para lograr la visión institucional. En el primer capítulo contiene lo teórico relacionado con cada una de las categorías fundamentales iniciando con la empresa, proceso administrativo, la planificación estratégica, la cadena de valor y el Cuadro de Mando Integral o (Balanced Scorecard). En el segundo capítulo se realiza un diagnóstico de la situación actual de la compañía, a través de la observación directa….
Descripción : The thesis that is presented for our graduation proposes the Design of Scorecard or (Balanced Scorecard) for Heavy Transport Company "Lamanence SA". The same serving as a control tool to achieve improvement in each of the departments of the Company, which would transform the management of our institution, using strategies of monitoring and control through the four basic perspectives such as: Financial, Customer, Internal Processes, Learning and Growth. That methodology translates strategy into a set related with indicators to achieve the institutional vision. The first chapter contains the theoretical related to each of the main categories starting with the company, administrative process, strategic planning….
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3231.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons