Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/213
Tipo de Material: Tesis
Título : Estudio socio jurídico del desconocimiento de la constitución de la república del Ecuador en la juventud.
Autor : Salazar Jácome, Washington Humberto
Director de Tesis: Santamaría Jiménez, Vinicio
Descriptores: PARTICIPACIÓN SOCIAL
REHABILITACIÓN SOCIAL
ESTADO SOCIAL
SUSTENTOS LEGALES
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Salazar Jácome, Washington Humberto (2012). Estudio socio jurídico del desconocimiento de la constitución de la república del Ecuador en la juventud. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 115 p
metadata.dc.format.extent: 115 p.
Resumen : La importancia de la Constitución para el estado, enmarca todos aquellos preceptos contemplados en una carta magna; con los que, la ciudadanía en especial la juventud, o Culturas Juveniles en nuestra sociedad, han empezado a adquirir un rol protagónico en muchos espacios, y básicamente en el campo social con principios como participación, equidad, descentralización juvenil es una etapa de la vida, donde los jóvenes que conforma la sociedad se encuentran en un ciclo de madures. Tiempo en el que se desarrolla su personalidad, por lo tanto vale la pena mencionar, que hay ciertos jóvenes quienes crecen con muchos tabúes con respecto a su personalidad, cultura y sexualidad ya sea por el desconocimiento o desinformación, o por la formación que recibe, en el medio que crece o por la religión que lleva. Están sujetos a obligaciones y se contemplan para ellos derechos, se establece de esta manera la relación entre Estado y habitantes. Por tales razones dentro de este estudio se analizan los niveles de conocimiento en materia de Derecho Constitucional que los estudiantes de los años de bachillerato del Colegio Provincia de Cotopaxi; de los cuales se plantea la socialización de las Garantías Constitucionales mediante la Reestructuración de la Malla Curricular para el año lectivo 2011-2012; incluyendo en la misma al Derecho Constitucional como materia de estudio.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0241.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO915,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.